¿Por qué la camiseta Alemania es blanca y verde?

El 6 de noviembre de 2017, se lanzó la camiseta local de la Copa del Mundo de Rusia 2018 del equipo alemán, que continuó con el tradicional blanco. El 20 de marzo, el equipo alemán lanzó la camiseta visitante que es verde.

La bandera alemana es negra, roja y dorada. Los colores blanco y verde no son los colores de la bandera nacional. ¿Por qué la camiseta local es blanca y la camiseta visitante es verde?

das-neue-wm-trikot-fuer-das-turnier-in-russland-2018-screenshot-adidas-

2

En la historia de Alemania, hay dos fuentes de negro, blanco y rojo, así como negro rojo y dorado en el color de la bandera nacional.

El surgimiento más temprano de la unificación del país en la historia alemana fue la Confederación alemana establecida en 1815 según la Conferencia de Viena. Era solo una alianza suelta. No era un país unificado en el verdadero sentido y su bandera nacional era negro, rojo y oro.

En 1867, después de la guerra de Austro-Prussian, fue dirigida por Prusia y la confederación del norte de Alemania se estableció en 22 estados del norte de Alemania. Para distinguirlo de la Confederación alemana original, la bandera de la Confederación Alemana del Norte es negro, blanco y rojo.

En la guerra Deutsch-Französischer, Prusia derrotó a Francia y luego descartó influencias externas para lograr la unidad nacional. El Imperio alemán fue unido y formado en 1871. El Imperio alemán usó la bandera tricolor roja blanca y negra de la Confederación del Norte de Alemania.

La selección nacional alemana de fútbol masculino se estableció por primera vez en 1908. En los primeros días, sus equipaciones de futbol era blanca, y el emblema nacional prusiano en el escote y el pecho izquierdo era negro, blanco y negro, elegante, conciso y generoso.

La tradición de las camisetas blancas se formó tan pronto como eso. Por lo que podemos entender la camiseta blanca del equipo alemán.

Antes de la Segunda Guerra Mundial, al igual que otras selecciones nacionales, la selección alemana no tenía muchos partidos, siempre con un conjunto de camisetas sea suficiente.

En 1945, Alemania perdió la Segunda Guerra Mundial. Como castigo, Alemania fue prohibido participar en los principales eventos deportivos internacionales.

Después del levantamiento de la prohibición en 1950, el equipo alemán puede participar en competiciones internacionales. Después de la Segunda Guerra Mundial, los equipos nacionales de varios países aumentaron su número de partidos. Es inevitable que haya una situación de igual. Un conjunto de camisetas no es suficiente.

Al elegir el color de la camiseta de visitante, el equipo de Alemania Occidental eligió el verde, porque en el emblema de la Asociación Alemana de Fútbol, ​​el verde es el color principal. La razón por la que el emblema de la Asociación Alemana de Fútbol es verde se dice que está inspirada en el césped verde del campo de fútbol.

También hay un dicho que dice que la segunda camiseta del equipo de Alemania Occidental fue elegida en verde porque el primer juego de Alemania Occidental después de la Segunda Guerra Mundial fue contra Irlanda, mientras que la camiseta irlandesa fue verde. Para agradecer y rendir homenaje al equipo irlandés, el primer equipo que jugó contra Alemania después de la Segunda Guerra Mundial, la Asociación Alemana de Fútbol decidió que las camisetas de visitante del equipo alemán usaran el color verde.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *